SAN SEBASTIAN 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ratificó hoy el compromiso adquirido hace cuatro años por su partido de "acceder únicamente a los cargos que le correspondan". De este modo, aseguró que respetarán los que hubieran correspondido a ANV en los municipios en los que esta formación no haya podido concurrir por estar ilegalizada, aunque matizó que analizarán "una por una las diferentes situaciones que se presenten en cada municipio".
Aralar y ANV mantuvieron esta tarde una reunión en la Casa de Cultura de Orio (Gipuzkoa) para analizar los resultados de las elecciones municipales y forales y el panorama político resultante de las mismas. Abril destacó que el encuentro fue "positivo" y que discurrió "en un ambiente cordial".
En la reunión, los representantes de Aralar subrayaron que el respeto hacia los cargos electos "ha de ser mutuo" y que "ha de extenderse al resto de las formaciones políticas".
Abril insistió en que Aralar se ha comprometido a coger solamente los cargos que le corresponden porque, a su juicio, "sólo son esos los que tenemos que coger al estar nosotros en contra de la Ley de Partidos".