Aralar respalda a Otegi y el resto de imputados y pide que "no se criminalicen" los debates político e ideológico

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:11

VITORIA, (EUROPA PRESS)

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, reiteró hoy su solidaridad con Arnaldo Otegi y con las otras cinco personas imputadas por la Audiencia Nacional por los incidentes ocurridos en la jornada de huelga general del pasado jueves, y pidió que "no se criminalicen" los debates político e ideológico.

Zabaleta hizo estas declaraciones hoy, al término de una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, en Vitoria, donde compareció junto a la parlamentaria Aintzane Ezenarro para informar sobre la alternativa de su formación a la Y vasca ferroviaria.

A preguntas de los periodistas, el coordinador ratificó "la solidaridad demostrada ayer al suscribir el documento firmado por 22 entidades políticas y sociales", de apoyo a los seis imputados, y apostó porque "los debates político e ideológico no sean criminalizados" ya que, en su opinión, constituyen "una de las profundizaciones democráticas imprescindibles para la pacificación".

"Que cualquier propuesta, por discutible que sea, como era la convocatoria de huelga general --una propuesta discutible pero legítima--, no sea criminalizada", insistió.

Asimismo, manifestó que, "a pesar del carácter de interlocutor que puedan tener unas personas u otras", y "sea o no sea en un momento determinante", la postura de Aralar es "mostrar la solidaridad con las seis personas", aunque Otegi se encuentre en "una situación especial", dijo.

"Nuestro deseo es que, sea cual sea la situación de esas personas, como ayer dijo otro portavoz de Batasuna, las posibilidades que puedan existir o que existan de un proceso sigan materializándose y sigan adelante", concluyó.

Contenido patrocinado