Aralar de Zaldibia deja sus cargos municipales por el "bloqueo" de ANV, tras haber cedido 4 concejalías a esta formación

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 21:26

SAN SEBASTIAN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aralar de Zaldibia anunció hoy que dejará todos sus cargos en el Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, ante la situación de "bloqueo" generada por ANV en el citado municipio.

El alcalde de Zaldibia, Patxi Aierbe (Aralar), gobierna con cinco ediles, ya que aunque en las pasadas municipales su formación obtuvo nueve concejalías, cedió 4 a la candidatura ilegalizada de ANV que obtuvo el mismo número de votos.

En un comunicado, Aralar explicó que ha decidido dejar sus cargos en Zaldibia ante la situación "de bloqueo" en la que se encuentra el Consistorio, decisión que se llevará a cabo en el próximo Pleno.

CONCEJALES A CAMBIO DE VOTOS NULOS DE ANV

Aralar explicó que en los últimos comicios municipales, celebrados en 2007, "respetó" el empate entre sus votos y los nulos de ANV, lo que ha provocado que esta última formación tenga una "capacidad de bloqueo" que ha desarrollado a lo largo de toda la legislatura.

Según denunció, cada vez que "trabaja en cualquier iniciativa, conseguía la financiación necesaria y sólo faltaba llevarlo a cabo, ANV bloqueaba el proyecto dejando sin efecto todo el trabajo realizado".

A su juicio, ANV "no ha tenido en consideración el respeto del empate producido con el que ha actuado Aralar", a lo que se suma la "actitud irresponsable que han tenido el resto de las formaciones políticas", ya que "por desgracia, ANV de Zaldibia ha tenido un compañero en ese trabajo de bloqueo, el PNV".

Tras lamentar que el "mayor perjudicado de esta situación es el pueblo de Zaldibia", y reprochar a ANV que "ha priorizado el no dejar trabajar al adversario político a trabajar en favor del pueblo", Aralar reiteró que dejará todos los cargos que tiene en este Consistorio porque ése es "el mejor servicio y el más sincero que le puede hacer al pueblo de Zaldibia y a su ciudadanía".