Arana (EB) cree que Batasuna pretende evitar "gestos de confrontación" con la suspensión del acto del Kursaal

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 14:11

BILBAO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, consideró hoy que Batasuna pretende evitar "gestos de confrontación" con la suspensión del acto previsto en el Kursaal de San Sebastián. Por otro lado, en relación a la movilización convocada por un grupo de ciudadanos el domingo en la capital guipuzcoana, precisó que los militantes de EB estarán ese día celebrando el 75 aniversario de la II República en Eibar.

En rueda de prensa en Bilbao, el dirigente de EB recordó que su formación viene diciendo "desde hace meses" que el proceso de paz y normalización política "necesita gestos de distensión y no gestos de confrontación".

En ese sentido, consideró "positivo" que Batasuna haya decidido no continuar con el acto previsto en el Kursaal de San Sebastián porque, en su opinión, con este cambio de postura, la coalición abertzale "pretende evitar gestos de confrontación".

En cuanto a la petición de amparo de Batasuna a los partidos vascos para garantizar "su derecho de participar en política", Arana aseguró que si la coalición abertzale les llama se reunirán con ellos, "como venimos haciendo con normalidad". Según precisó, "otra es que acudamos o no acudamos" a la movilización que un grupo de ciudadanos prepara para el domingo, también en San Sebastián, "en defensa de los derechos civiles y políticos".

"Nosotros, lógicamente acudimos a los actos que convoca Ezker Batua y, de hecho, el domingo tenemos el acto de la República, por lo que los militares de Ezker Batua estaremos en Eibar, celebrando la República", concluyó.

Contenido patrocinado