Arana reúne al Consejo Político de EB el próximo 3 de junio, al que propondrá iniciar un proceso de "refundación"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 16:18

BILBAO 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Coordinador general de EB, Mikel Arana, ha anunciado la próxima reunión, el 3 de junio, del Consejo Político de EB, al que propondrá iniciar "un proceso de refundación, tanto interno como externo", tras los "malos resultados" obtenidos el pasado 22 de marzo, así como la convocatoria de una asamblea general antes de concluir el año.

En un comunicado, Arana ha explicado que, en lo relativo a la situación interna de la formación, se impulsará "un proceso de reafiliación, con un doble objetivo".

"Por un lado, eliminar, de una vez y para siempre, los conflictos en torno a los censos de las Asambleas Generales de Ezker Batua, y por otro, dar la oportunidad a toda la militancia actual, pero también a nuevos militantes que quieran acercarse a la organización a participar en el proceso de refundación", ha explicado.

Además, ha precisado que iniciará un proceso de diálogo "con diferentes agentes sociales de la izquierda", para, "desde la más absoluta humildad", buscar fórmulas de trabajo conjunto que "permitan consolidar el quinto espacio" en el panorama político vasco, "el de la izquierda vasca, federal y republicana".

"EB necesita reinventarse, tras años de crisis internas, mensajes contradictorios y un progresivo alejamiento de la ciudadanía. Queremos empezar este proceso desde la humildad y de la manera más transparente y participativa posible", ha añadido.

A su juicio, la celebración de una Asamblea General extraordinaria "debe ser el punto en el que confluyan las nuevas propuestas de trabajo en común, un nuevo modelo organizativo basado en la transparencia y la horizontalidad, y la que marque un discurso político y social unívoco para toda la formación".

"La Asamblea debe ser el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la configuración de un quinto espacio político en el que Ezker Batua debe ser una parte más, no eje central", ha destacado.

Además, se ha mostrado convencido de que "de todas las crisis surgen oportunidades" y de que, "tras los malos resultados de Ezker Batua en las elecciones del pasado domingo, surge la oportunidad de volver a ilusionar a los hombres y mujeres de la izquierda alternativa y transformadora con una nueva forma de hacer política".

Contenido patrocinado