MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 19 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Burgos acogió hoy la primera sesión del juicio por el caso de la desaparición de Marisa Villaquirán Medina, una ciudadana de Miranda de Ebro (Burgos) que fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2004 cuando, según testigos presenciales, fue introducida a la fuerza en un vehículo por su ex marido, actualmente en prisión, condenado por un delito de malos tratos.
La primera de las sesiones se desarrolló a lo largo de la mañana, con la comparecencia del principal acusado y ex marido de la desaparecida quien, durante su comparecencia declaró no recordar algunos acontecimientos del día de autos y negó la mayor parte de las discusiones presuntamente mantenidas con Villaquirán en los días previos a su desaparición.
Al acusado se le imputan delitos vinculados al maltrato en el ámbito doméstico y por la detención ilegal de Marisa Villaquirán, de la que resulta indiciariamente sospecho.
Durante las próximas jornadas, repartidas en site sesiones que concluirán el 5 de febrero, 64 personas serán llamadas a declarar ante los tres magistrados de la Audiencia Provincial, para intentar esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición de Marisa Villaquirán. Siete de esas personas son imputados, 47 comparecerán como testigos y el resto, 10 personas, son los peritos que han participado en algún momento en la investigación de los hechos.