Arancha Quiroga cree que Cospedal es la "mejor" persona para que llegue el cambio a Castilla-La Mancha

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:40

GUADALAJARA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Arancha Quiroga, pidió hoy a los castellano-manchegos que le den una "oportunidad al cambio" en la región como la que, según recordó, hoy existe en el País Vasco, y que "ahora estamos viendo lo bueno y necesario que era". Para ello, consideró que "qué mejor persona" para ese cambio que la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal.

Quiroga realizaba estas declaraciones en Guadalajara, ciudad que la presidenta del Parlamento vasco ha visitado hoy y donde quiso mostrar su apoyo a la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, como candidata a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, agradeció el apoyo del PP en Castilla-La Mancha ante el secretario regional, Vicente Tirado y la portavoz 'popular' en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos. "Siempre han estado ahí y eso es de agradecer porque hacer política en el País Vasco es difícil, más si eres del PP y del PSOE", destacó.

"Si alguien nos ha apoyado en las situaciones difíciles, como las elecciones, ésa ha sido María Dolores de Cospedal, quien ha seguido día a día nuestra campaña y nos ha acompañado en lugares complicados. Por eso quiero estar aquí, a explicar que el cambio es posible y qué mejor persona para darlo que con Dolores de Cospedal", explicó Quiroga.

Destacó la valía de Cospedal que, como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, "son personas que trabajan por su región, comprometidas con ella y que dan lo mejor que tienen". Afirmó que en Castilla-La Mancha "se percibe y siente más que nunca la necesidad de cambio", con actos que en el País Vasco serían "inconcebibles" como la modificación de la ley electoral o "el cambio de la hora de un pleno para evitar la presencia de las víctimas del incendio de Guadalajara"

"Necesitamos todos nuestros esfuerzos y las mejores capacidades, como las de María Dolores de Cospedal, para salir de la crisis y tenemos una gran candidata para afrontar este reto tan importante", agregó Quiroga, quien destacó que "Castilla-La Mancha es una tierra con muchas oportunidades y lo que necesita es un liderazgo para poder aprovecharlas".

Por su parte, Guarinos y Tirado mostraron su agradecimiento por la visita a Quiroga. "No sólo es la presidenta del Parlamento del País Vasco, es un referente para todos a nivel nacional, un espejo del cambio donde mirarnos", agregaron.