Aranjuez coordinará la documentación que los alcaldes socialistas del Sur harán llegar a Aguirre de forma "inminente"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 14:13

FUENLABRADA (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, anunció hoy que ya tiene lista la documentación correspondiente a su localidad que hará llegar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la reunión del pasado viernes y anunció que será Aranjuez quien centralizará esa documentación que los 7 alcaldes socialistas de Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Aranjuez, Pinto, Parla y Getafe harán llegar a Aguirre de forma "inminente".

"Ya tengo preparado el documento de Fuenlabrada. Le echaré hoy una última lectura con quienes lo han preparado y lo remitiré al alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, que es quien lo va a coordinar. Se trata de una cronología de datos y fechas que recoge cuándo han sido aprobados los proyectos, cuando se han pasado por registro, etc.", explicó Robles, quien añadió, no obstante que ha perdido "toda confianza en Esperanza Aguirre".

Robles se suma de este modo al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que anunció el pasado lunes que esta misma semana estará lista la documentación que reúne los proyectos que se pueden desbloquear sin recurrir a un desembolso económico, después de que la presidenta les dijera el viernes que no hay dinero para nuevas infraestructuras educativas o sanitarias, tal y como ellos mismos revelaron tras el encuentro.

Los alcaldes socialistas de los siete grandes municipios del Sur de Madrid presentarán en la sede de la Puerta del Sol, antes de que termine el mes, un nuevo documento que concretará los incumplimientos en los que está incurriendo el Gobierno de la región con los vecinos de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto.

"Comprobaremos, una vez más, si las palabras de hoy de la presidenta, que ha reconocido el valor del Plan Estratégico del Sur, se sustancia en la toma de las decisiones administrativas imprescindibles para agilizar informes urbanísticos y medioambientales que llevan años en los cajones de las distintas consejerías regionales ó se mantiene en la frivolidad, dejando a un lado la gestión", explicó el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, el pasado viernes.

"Por nuestra parte, no estamos dispuestos a dejarnos atrapar por una tela de araña de frivolidades y seguiremos trabajando para hacer realidad proyectos importantes que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, con nuevos equipamientos, infraestructuras y, sobre todo, con empleos", añadió.

LA REUNIÓN

Los alcaldes socialistas del Sur de Madrid manifestaron a su salida de la reunión con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ésta se comprometió con ellos a agilizar los trámites burocráticos que puedan estar retrasando algunos proyectos aunque mostraron su preocupación porque, según ellos, les ha transmitido una falta de recursos para atender las otras necesidades que reivindican.

"Hemos abierto una vía de posible trabajo pero no da respuesta a las necesidades que entendemos que tienen nuestras ciudades. Es verdad que se ha comprometido a desbloquear cuestiones que paralizan espacios productivos, vivienda pública o a llamar la atención de las consejerías que no estén diligentemente acelerando esos procesos de bloqueo, pero ha dicho que no hay dinero para atender las necesidades de nuestros municipios", explicó a la salida del encuentro el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio.

Los ediles se mostraron "contentos pero no del todo satisfechos" y explicaron que van a seguir insistiendo en que "este Plan es una oportunidad". Le hemos dicho que lidere el Plan y que sume a otros municipios. Estaríamos encantados de que ella nos uniese a los municipios que considere oportuno", añadió Dionisio.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, subrayó el viernes que el objetivo que perseguían los alcaldes al solicitar este encuentro con Aguirre pasa por "constituirse en una plataforma de reivindicación de lo que ellos consideran los problemas de sus municipios".

"Reconocemos a los alcaldes de manera individual pero entendemos que una plataforma de alcaldes del Sur no tiene sentido", manifestó el consejero, para quien la reunión terminó "con la negativa del Gobierno regional a consideran que son interlocutores siete alcaldes socialistas que lo único que les une es eso, que son alcaldes del PSOE".

"Les ofrecemos una interlocución a través de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), que es el órgano para este tipo de cuestiones, o la interlocución que han tenido hasta ahora como alcaldes de cada uno de sus municipios", añadió el consejero.

Contenido patrocinado