PAMPLONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista de IUN al Congreso, Isabel Arboniés, afirmó hoy que "votar a Izquierda Unida es la forma más eficaz de desautorizar la decisión socialista de entregar el Gobierno de UPN", en referencia al fracaso de las negociaciones del verano para la formación de un Ejecutivo tripartito, y pidió "a la izquierda navarra que dé este paso por un futuro mejor".
Isabel Arboniés defendió, en un encuentro realizado en la sede de IUN con los militantes y simpatizantes que están colaborando en la campaña, que "la izquierda navarra puede cambiar con su voto el 9 de marzo el futuro político y social de Navarra".
La candidata de IUN afirmó que "los votantes de izquierda de Navarra deben saber que sus votos a IUN son especialmente útiles porque servirán para desautorizar la espantada que dio en agosto el PSN cuando renunció al cambio y entregó el poder a la derecha".
Arboniés sostuvo que "el PSN utilizará los votos que reciba para blindar su pacto con UPN y, por lo tanto, la mejor forma de impedir que se consolide el Gobierno de UPN es no votar a quien hoy le sostiene en el poder, esto es, el PSN".
Así, animó "a los navarros de izquierdas a ser valientes y coherentes a la hora de hacer valer los votos progresistas y de izquierdas". "Pensando en el futuro de nuestra tierra y en las posibilidades de desarrollar en ese futuro políticas de izquierda, es hoy más necesario que nunca votar a IUN", dijo.