Archivan en Granada la querella que un constructor presentó contra cuatro arzobispos por la venta de un solar

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 18:27

GRANADA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Angel del Arco, ha desestimado la querella interpuesta por un constructor, G.O.C., contra cuatro arzobispos de Granada, tres vicarios generales y un ecónomo diocesano, a raíz de la venta de un solar que la Curia hizo a una empresa madrileña, pese a depender dicho espacio, según el querellante, de la Iglesia y la empresa Construcciones Orantes.

Según el auto al que tuvo acceso hoy Europa Press, "no hay una sola relación de hechos que sea atribuida a una persona en el cargo de su ejercicio", por lo que el juez recomienda acudir a la vía civil en virtud de los hechos denunciados.

Estos consisten, según consta en el auto, en que tras asociarse en mayo de 1997 el constructor con el arzobispo de Granada, entonces Emilio Benavent, se llegó a un acuerdo para construir en un solar propiedad del Círculo Obrero Católico un edificio para lo que, previamente, había que demoler una casa ubicada en el mismo emplazamiento, concretamente, en la calle San Jerónimo de la capital.

Sin embargo, aunque no llegó a culminarse la obra, el Arzobispado granadino vendió a una empresa madrileña parte del solar sin llegar a contar con la constructora, con la que había suscrito el acuerdo. Por ello, el demandante estima que "hay un terreno de su propiedad del que dispuso la parte querellada".

Los hechos descritos se califican, según Del Arco, incluidos en los artículos 254, de apropiación indebida; y 390, de falsificación, según el Código Penal.

Contenido patrocinado