MÁLAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, no ve positiva la elección del alcalde andalucista Guillermo Pérez en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Alcaucín, y expresó su sorpresa al no entender "cómo el PSOE, que contaba con mayoría absoluta, no tenía bien atada la elección de su candidata".
El líder de la coalición de izquierdas calificó el pacto de PA y PP como "una gran pirula", y aseguró en declaraciones a Europa Press no entender "qué argumentos tienen ambos partidos para llevar a cabo este cambio, cuando la Justicia ya ha actuado y el supuesto responsable del caso de corrupción ya no pertenece a la Corporación".
"Esto viene a demostrar que el PSOE no sólo miraba hacia otro lado cuando se produjo la supuesta trama, sino que tampoco ha atendido ahora, porque no es comprensible que se hayan enterado de este pacto el mismo día", criticó Castro.
El Pleno de la localidad malagueña de Alcaucín eligió hoy como alcalde al andalucista Guillermo Pérez Martín, tras recibir los votos a favor de PP, PA y de la hasta ahora concejala del PSOE María Antonia Guerrero, responsable del Área de Urbanismo.