MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación provincial de Málaga, Salvador Pendón, aseguró hoy que no existe ningún problema por parte del equipo de gobierno de crear una comisión de investigación sobre el denominado caso 'Arcos', tal y como solicitó ayer el PP. Sin embargo, consideró que en estos momentos, según el servicio de asistencia jurídica de la institución supramunicipal, no procede su constitución "mientras se mantiene el secreto sumarial".
Así, precisó que se "solaparía e interferiría en la actuación de la Justicia" y añadió que la Diputación es la más interesada en que "resplandezca la verdad y quede al margen de este episodio de presunta corrupción".
"Insisten en la petición con poco fundamento", manifestó, y recordó que en el Pleno del pasado martes ya se informó al grupo popular de que "no hay problema alguno por nuestra parte cuando las circunstancias judiciales lo permitan".
SIN LEGITIMIDAD
Pendón criticó en rueda de prensa al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y afirmó que "no está legitimado ni moral ni políticamente para pedir comisiones de investigación para implicar al organismo provincial en un episodio de corrupción". En este sentido, dijo que "la única contaminación que tiene ahora mismo Diputacion es que en sus bancos se sienta un alcalde y diputado provincial que está en libertad bajo fianza", en referencia al primer edil de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, imputado en el caso 'Troya' contra la corrupción urbanística.
"Qué autoridad tiene Bendodo para decir que la Diputación está implicada si mantiene en sus filas y en los bancos de este organismo a alguien con esos antecedentes", insistió, al tiempo que se preguntó por qué el PP no lo expulsa.
A su juicio, si Martín Serón ha dicho que se irá "cuando el partido se lo pida, por qué no se lo pide". "¿Qué teme Bendodo para no pedirle que dimita, qué teme Javier Arenas o Rajoy?", apostilló Pendón, quien añadió que este hecho "induce a la sospecha".
Lamentó la "doble vara de medir" del PP y consideró que el presidente popular debe ser "más prudente". Además, le instó a "aplacar sus ímpetus de recién llegado" y a "emplear más la lógica" en el ámbito de la política.