Areces afirma que el parque tecnológico de Mieres se ubicará en el entorno del campus de Barredo

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 19:24

LENA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, anunció hoy en Pola de Lena que la intención del Gobierno regional es que el futuro parque tecnológico de Mieres (Asturias) se instale en "el entorno del campus de Barredo" ya que, recordó, estas instalaciones "no son polígonos industriales sin más, tienen unas exigencias de ubicación y de especialización".

En este sentido, el responsable del ejecutivo autonómico aseguró que ya hay una posible ubicación aunque no quiso dar detalles sobre la misma ya que, señaló, "queremos rematar todos los detalles con los titulares de los terrenos". Areces mostró su convicción de que el parque mierense va a tener "un dinamismo importante" y puso como ejemplo el desarrollo de los equipamientos de Llanera y Gijón.

En cuanto a la financiación del proyecto, el presidente recordó que la mesa regional está debatiendo en estos momentos las actuaciones a financiar con fondos mineros, entre las que se incluirá el parque tecnológico, aunque recordó que su Gobierno también aportará financiación. Sobre el presupuesto del proyecto, Areces evitó hablar de cifras aunque destacó que "van a ser millones de euros, estamos hablando de cuantías importantes".

El responsable del Gobierno regional hizo estas declaraciones tras participar en la concentración anual de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) que tuvo lugar en el colegio del Pilar de Lena y a la que también asistieron el alcalde del concejo, Hugo Morán, y la consejera de Vivienda, Laura González.

LEY DE DEPENDENCIA

Tras el acto oficial, Areces también habló sobre la importancia que tendrá el desarrollo de la Ley de Dependencia en todo el país y en especial en Asturias donde en el primer año se destinarán 13 millones de euros financiados por Gobierno central y autonómico para poner en marcha "una serie de dispositivos que vamos a extender progresivamente".

El presidente informó, en este sentido, de que su intención es comenzar dando servicio a las grandes dependencias para ir avanzando hasta que en el año 2015 esté generalizado el derecho "al conjunto de los ciudadanos que lo necesiten". Esta ley constituye, a juicio de Areces, "un hito en esta legislatura" ya que se trata de un "pilar del estado del bienestar".

Contenido patrocinado