Areces dice que Asturias constituye "una gran alternativa" para las empresas del sector tecnológico

Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:13

Telecyl aumentará un 47% el empleo en el 'call center' de Langreo hasta finales de año

LANGREO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, acompañado por miembros del Ejecutivo regional y responsables del Ayuntamiento de Langreo, inauguró hoy en el polígono de Valnalón la plataforma de atención al cliente que gestiona el Grupo Telecyl, denominada Call y Contact Center, y desde la que se presta servicio a los clientes de la empresa Telecable. Areces dijo que "es cierto que Asturias se constituye hoy como una gran alternativa para muchas empresas del sector tecnológico".

Según el presidente del Gobierno regional, en el Principado los empresarios encuentran, al margen de la capacidad competitiva de salarios" y espacios físicos, una "calidad de vida de primer nivel" y una sociedad en la que la penetración de las TIC e Internet "progresa de una forma vertiginosa". Además, Areces se refirió "otras fortalezas competitivas" que aprecian las empresas, como "la calidad formativa que está demostrando la Universidad de Oviedo".

La alternativa que constituye la región en el sector tecnológico supone, para el presidente del Principado, "la transformación profunda" tras la crisis industrial, por lo que Areces apuntó que ahora sólo quedan "las secuelas" de aquel declive. El responsable regional comentó que "de los 100.000 empleos perdidos ya se han recuperado todos". Añadió que según la última Encuesta de Población Activa, "el número de empleos asciende a 416.000, que son los que tenía Asturias en 1977".

No obstante, Areces añadió que "no nos podemos conformar sólo con la recuperación del empleo", sino que instó "a abordar nuevos retos" que pasen "por la creación de más empleo estable, digno y diversificado". El presidente del Principado dijo que Asturias "está en disposición de alcanzar nuevos retos, de situarnos en los niveles medios de la Unión Europea en el acceso a las TIC y de consolidar este emergente desarrollo de empresas relacionadas con el sector tecnológico".

El jefe del Gobierno regional apostó también por que ese desarrollo se lleve a cabo en las cuencas mineras "para que sigan siendo pioneras de la nueva industria del conocimiento, como en el pasado lo fueron de la revolución industrial. Estamos produciendo un relevo, nada es fácil y hay que luchar por ello, pero existe un cambio real", apostilló Areces.

INCREMENTO DE TRABAJADORES

Durante el acto, el director General del Grupo Telecyl, Daniel Redondo, trasladó a los representantes regionales y locales que la intención de su empresa es aumentar el número de trabajadores en un 47% antes de que concluya el 2006.

Así, si el centro de atención telefónica cuenta en la actualidad con 136 personas, la previsión de Redondo es que "de aquí a finales de año el número de empleados llegue a 200". Con ello, el responsable de Telecyl quiso poner de manifiesto el "compromiso" con Asturias y las cuencas. Anunció que pretende seguir generando empleo y creando proyectos en la región "a través de la prestación de servicios similares para otros clientes".

Por el momento, el 60% de las personas contratadas son procedentes de las cuencas, según informó, principalmente del Nalón. Respecto a la inversión realizada en infraestructura y tecnología, el director de Telecyl indicó que ésta ascendió "a más de 500.000 euros".