OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, manifestó hoy que la denuncia de Francisco Álvarez Cascos contra el PP de Gijón ante la Agencia de Protección de Datos por tirar documentación de su propiedad a la basura, le causa "una cierta sonrisa" y señaló que con Cascos "tuvo numerosos conflictos a lo largo de su vida política".
"Hoy afortunadamente para mi sus iras las pagan más sus antiguos colaboradores y la gente del Partido Popular porque él va contra la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo", señaló Areces y añadió que "debe ser que el PP no considera que sus archivos valen mucho".
Areces, que realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a Onda Cero recogidas por Europa Press, destacó que "siempre hubo un rumor" sobre la vuelta del ex ministro de Fomento a la política y concretamente al Principado, aunque "afortunadamente" la realidad "se impone y nunca ha sido candidato", apuntó.
El jefe del ejecutivo recordó que ha ganado durante tres legislaturas en el Ayuntamiento de Gijón y posteriormente, el mismo tiempo, en el Gobierno del Principado por lo que señaló que "el PP en Asturias no tiene el territorio muy abonado".
Por otro lado, respecto a su reelección como presidente del Principado en las elecciones de 2011, Areces comentó que "es el secreto mejor guardado de Europa" y afirmó que "todavía no ha tomado ninguna decisión". "Los procesos electorales en el PSOE se llevan a rajatabla y abrir estos debates antes de tiempo es malo porque desestabiliza la función del Gobierno".