Areces dice que Fernández es un candidato "excelente" y hará todo lo posible para que gane las elecciones en Asturias

Vicente Álvarez Areces.
EP
Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:05

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha manifestado este martes que "aunque no es algo oficial es un secreto a voces que el secretario de la Federación Socialista Asturias, FSA, Javier Fernández será el candidato a las próximas elecciones". "Fernández es una persona muy inteligente, con experiencia parlamentaria, y un excelente candidato, así que haré todo lo que esté en mis manos para apoyarle y el PSOE gane en las elecciones porque Asturias lo necesita", dijo Areces.

Areces fue entrevistado hoy en 'La Ventana de verano' de la SER después de que el pasado jueves anunciase que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones de 2011.

El presidente asturiano dijo además que al PP les falta la elegancia de saber estar en una posición objetiva y educada y recordó que a Ovidio Sánchez, el presidente del PP de Asturias, "si que le han rechazado los ciudadanos en las urnas".

"Sánchez no va tener el placer de derrotarme en las urnas porque yo me voy voluntariamente. Llevo tres elecciones ganándole. Es el pequeño rencor que les queda y no quieren admitirlo", dijo Areces, en respuesta a las críticas del PP.

Aseguró que buena parte de los objetivos que se había planteado se han conseguido y consideró que este "era el momento adecuado para anunciar su decisión". No obstante manifestó que "todavía queda mucho por hacer" a pesar de que Asturias ha sabido crear un nuevo tejido económico y empresarial muy fortalecido.

En materia de infraestructuras manifestó que "no cree que peligre" la Autovía del Cantábrico, aunque si afirmó que "puede que los tramos que quedan por culminar se retrasen". "Trataré que el Gobierno lo priorice, porque las obras están muy avanzadas y ya son obras irreversibles", dijo Areces, que resaltó además la llegada de la alta velocidad.

Defendió la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y manifestó que al presidente del Gobierno aún le queda legislatura. "Yo tomé esta decisión porque se abre el calendario de cara a las elecciones, pero Zapatero no está en esa situación", dijo Areces, en respuesta a las preguntas de la presentadora.

Sobre su futuro personal, Álvarez Areces indicó que le gustaría "gozar de buena salud y seguir con las mismas fuerzas y ganas". Dijo además que no hay porque estar en el poder para seguir haciendo cosas útiles.