9-M-. Areces dice que los socialistas "aspiran a ganar las elecciones" sin preocuparles el cabeza de lista del PP

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 17:57

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que a los socialistas asturianos "nunca les ha preocupado las personas que el PP elija para sus listas" y añadió que "están en su derecho de elegir a los hombres y mujeres que consideren más idóneos, algo que el PSOE siempre ha respetado".

"Los socialistas asturianos queremos ganar las elecciones del 9 de marzo porque España necesita un gobierno socialista que continúe la labor de esta legislatura que tan beneficiosa ha sido para Asturias", dijo Álvarez Areces.

El presidente asturiano, que hoy asistió hoy al Comité Federal del PSOE y el acto de presentación de los candidatos socialistas a las próximas elecciones generales y en Andalucía, se refería de ese modo a la disposición del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a encabezar las listas del PP de Asturias al Congreso.

Areces recordó que cuando gobernó el PP, Asturias "tuvo grandes problemas de cooperación con políticas muy restrictivas y sectarias", algo que a su juicio dio un giro con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno, que permitió "desbloquear problemas".

"Los socialistas asturianos tenemos que ser la primera fuerza política. Eso es a lo que aspiramos en Asturias con independencia de quién sea el candidato del Partido Popular", dijo Areces.

El jefe del Ejecutivo asturiano insistió en que es necesaria una mayoría socialista en España para consolidar proyectos de futuro y para seguir creciendo, creando empleo, mejorando las políticas de accesibilidad a la vivienda, con políticas sociales y con cohesión y solidaridad en todo el territorio asturiano.

"Hoy se ha puesto de manifiesto la unidad de los socialistas ante su proyecto político y la ilusión con la que afrontamos la convocatoria electoral. Los socialistas vamos a derrotar a la crispación con nuestro modelo de convivencia", concluyó Areces.