Areces dice que las teorías del PP sobre el 11-M son "algo absolutamente escandaloso"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:03

El Presidente regional dice que los 'populares' están "a más de 10 puntos" del PSOE en intención de voto en Asturias

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, acusó hoy al PP de tratar continuamente de desvirtuar las elecciones del año 2004 con teorías "que están en su mente". Añadió que "lo que está pasando con el 11-M y el PP es algo absolutamente escandaloso", porque "intentan buscar una versión que nadie encuentra, salvo ellos".

Areces, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press, también acusó a determinados medios de comunicación. "Hay algún medio que, imitando lo que intentaron y a veces consiguieron en épocas pasadas, trata de influir de una manera importante en las decisiones políticas", dijo.

Acusó a los 'populares' de confiar más a veces en delincuentes y en personas que tratan de inventar pruebas o falsificarlas, que en lo que investigan los poderes del Estado. Dijo que Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y Mariano Rajoy están lanzando reiteradamente "infundios y teorías"

Areces, sin embargo, dijo que no está preocupado sobre la posibilidad de que se haya generado una crispación que afecte a las próximas elecciones autonómicas y municipales. "El pueblo español, en su conjunto, tiene una gran sabiduría y sabe elegir entre el trigo y la paja entre la mentira y los que construyen de verdad el futuro de nuestro país".

Respecto a las declaraciones de esta mañana del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, sobre las perspectivas optimistas de su formación, Areces comentó en tono jocoso que "la moral, como la del Alcoyano, que no decaiga nunca".

Dijo que en estos momentos el PP está a más de 10 puntos de distancia de la intención de voto que tiene el Partido Socialista. "El PP es el partido del no", apostillo y comentó que los 'populares' asturianos se "han opuesto a todo", incluida la reforma del Estatuto. Además, acusó a los miembros del PP de repetir como "papagayos" los discursos "articulados en Madrid.