Areces, ante la pregunta de su candidatura para 2011, dice que la experiencia acumulada de un político es un "activo"

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 12:58

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presiente del Principado, Vicente Álvarez Areces, señaló hoy que la experiencia acumulada en un político es un activo que hay que aprovechar en coordinación con la frescura de la juventud. "Yo tengo ganas de estar vivo hasta el final de mis días creyendo en lo que hice hasta ahora. No renuncio a nada en mi vida, de lo que hice antes, de lo que hago ahora o de lo que haré en el futuro".

Así respondió Areces en una entrevista concedida al programa 'Los desayunos de TVE' y recogida por Europa Press, a la pregunta de su posible reelección como candidato a la presidencia del Gobierno del Principado en las elecciones de 2011.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Asturias comparó la renovación en el ejecutivo con las prejubilaciones en empresas. "Es un verdadero dolor cuando hay personas muy cualificadas y se marchan siendo útiles en todos los aspectos".

El jefe del ejecutivo asturiano, declinó una vez más desvelar su futuro político, al argumentar que en el PSOE "existe una gran disciplina" y que no se hablará de candidaturas hasta que no finalice el período de la presidencia de la Unión Europea. "De todas formas no siempre en la vida hay que hacer las cosas para estar en el poder", apuntó.

Aún así, Areces señaló que en Asturias "no habrá problemas para buscar la solución que más interese a la sociedad" y aseguró que "no habrá ningún debate interno que dificulte buscar la mejor candidatura.