Areces resalta el esfuerzo del Principado para poner en valor los "elementos que constituyen la capitalidad de Oviedo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 18:02

OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, resaltó hoy el compromiso del Gobierno regional en la recuperación y conservación de los "principales elementos que constituyen la capitalidad de Oviedo".

El jefe del Ejecutivo regional presidió el acto de inauguración de los trabajos de rehabilitación de la iglesia Románica de San Juan de Priorio, en el que también estuvo presente la Consjera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, así como representantes municipales.

Estas obras han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros, y suponen, según resaltó el presidente del Principado, una muestra más del "compromiso inequívoco" del Gobierno regional con la restauración patrimonial en Oviedo. "Esta restauración ayuda a recuperar y mantener parte de nuestra historia, pero también aporta singularidad, prestancia y progreso a Oviedo", afirmó Areces.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional afirmó que el Gobierno del Principado "quiere que Oviedo sea la capital moderna y dinámica que Asturias merece y necesita y ello pasa también por embellecer y poner en valor los principales argumentos que se derivan de esa condición histórica de capital".

La Iglesia de San Juan de Priorio fue declarada bien de interés cultural en 1965. Es la típica iglesia románica con superposiciones y añadidos posteriores y cuenta con el único tímpano esculpido del románico asturiano.

La Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya afirmó que la intervención en la iglesia "fue largamente esperada por los vecinos de la zona" y resaltó que los resultados "merecen la pena".

Contenido patrocinado