Arenas adoptará finalmente acciones judiciales contra Pizarro por llamarlo "matón de discoteca"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:39

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, adoptará finalmente acciones judiciales contra el nuevo vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, por llamarlo "matón de discoteca" y no retirar ese insulto.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que los servicios jurídicos del partido están estudiando en este momento la fórmula judicial que se interpondrá, mientras apuntó el hecho de que Pizarro sea senador, lo que ocasiona que los asuntos judiciales que le afecten se tengan que derivar al Tribunal Supremo.

Para Sanz, con insultos de ese tipo "se sobrepasan los límites del debate político", apuntando que las acciones judiciales que se adopten persiguen la "defensa del honor" de Javier Arenas, tras las "injurias e insultos" del dirigente socialista.

Señaló que, en cierto modo, lo siente por Luis Pizarro, por cuanto él sólo "ejecuta órdenes de Manuel Chaves, que lo utiliza como ariete para el insulto" contra dirigentes populares. Quiso dejar claro que a cada insulto de los socialistas, el PP va a seguir respondiendo con "propuestas", apuntando que los populares ya han registrado siete proposiciones de ley en el Parlamento, frente a "cero" proyecto de Ley del Gobierno de Chaves.

Como se recordará, Luis Pizarro pidió el sábado a Arenas, a quien calificó de "querellator cuatro" y de "campeón de los insultos", que "aguante democráticamente las críticas de los demás". "Arenas tiene que aguantar como aguantamos los demás y no va a callarnos con querellas ni nada por el estilo", le dijo también Pizarro, a raíz de que el PP anunciara que presentaría contra él una denuncia en los tribunales si no retiraba las manifestaciones calificando a Javier Arenas de "matón de discoteca".