Arenas advierte a Chaves de que el asunto de sus hermanos irá "creciendo" y ve un "error" la decisión del Parlamento

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:04

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que el asunto de sus hermanos irá "creciendo", al tiempo que calificó de un "error" la decisión adoptada ayer por la Diputación Permanente del Parlamento, lo que, en su opinión, debería llevar al consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, a dimitir, ya que no será él quien dé las explicaciones en septiembre, sino el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías.

En rueda de prensa, Arenas aseguró que este asunto de los hermanos de Chaves no se va a terminar hasta que el presidente de la Junta dé una explicación, mientras calificó de absolutamente "insuficiente" el anuncio del PSOE de que será Zarrías el que comparezca el próximo mes de septiembre en la Cámara para hablar de este tema.

En cuanto a Paulino Plata, cuya consejería es la afectada por los asuntos de los hermanos de Chaves, según Arenas, cuando un consejero "no puede ir a dar explicaciones sobre cuestiones que son de su competencia, qué pinta en el Gobierno".

Para el dirigente popular, Plata debería dejar ya la Consejería de Turismo y Deporte por dos motivos: porque es candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga) y porque, al parecer, "no tiene la confianza de Chaves para dar explicaciones" en relación con el asunto de sus hermanos.

Arenas consideró además un "error estratégico intentar que el verano limpie este asunto", el cual, según auguró, "va a ir creciendo", al tiempo que señaló que su partido va a agotar la vía política, pidiendo explicaciones a todos los afectados, incluido Chaves, y si detectan que hay cuestiones que investigar, lo plantearán.

Para el presidente del PP-A, todo este asunto es "muy feo" y dijo que el PP analizará la vía judicial una vez que se considere agotada la vía política.