Arenas advierte a Chaves de que no lo puede obligar a decir que la mayoría de los andaluces "no duerme" por el Estatuto

Asegura que el PP va a intentar el consenso hasta el último día, pero que Chaves no puede pretender "imponer" su acuerdo con IU

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 15:18

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que no lo puede "obligar" a decir que la inmensa mayoría de los andaluces "no duerme" por el asunto de la reforma del Estatuto de Autonomía. Arenas aseguró que su partido va a intentar el consenso hasta el último día, si bien apuntó que Chaves no puede "imponer" su acuerdo con IULV-CA.

Arenas realizó estas manifestaciones en rueda de prensa al hilo de que desde el PSOE-A y la Junta de Andalucía se esté diciendo en los últimos días que será difícil un acuerdo con el PP sobre la reforma estatutaria si continúa con su mensaje de que no es necesaria y que no hay demanda ciudadana.

El dirigente popular insistió en que hay otras prioridades y reformas legislativas que son más necesarias que la del Estatuto de Autonomía, lo que, según añadió, "no es óbice" para que el PP no intente llegar al consenso sobre el nuevo texto estatutario. "Vamos a intentar hasta el último día el consenso", sentenció Arenas, que añadió que su objetivo es "imitar" a comunidades donde se ha logrado un acuerdo entre PSOE y PP, como la Valenciana o Baleares, y no lo ocurrido en Cataluña, donde sólo se ha generado "discordia y enfrentamiento".

Señaló que el PP va a demostrar la "máxima flexibilidad" para lograr ese consenso, aunque quiso dejar claro que él no está para "suscribir" lo que dice Chaves, sino para sustituirlo en el Gobierno de la Junta.

Javier Arenas recalcó su mensaje de que los asuntos que preocupan en este momento a los ciudadanos no se arreglan con un cambio de Estatuto, sino con un cambio en el Gobierno andaluz y en las políticas.

Contenido patrocinado