Arenas advierte a Chaves de que no se puede pasar de "abusar" a ser "víctima" en el asunto de Matsa

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:38

ESPARTINAS (SEVILLA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió hoy al vicepresidente tercero del Gobierno y ex jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, de que no se puede pasar de "abusar" a ser "víctima" en relación con el asunto de la subvención de la administración autonómica a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija, Paula Chaves Iborra.

Durante su intervención en un acto en Espartinas, Javier Arenas, que respondió a las manifestaciones que Chaves hizo el lunes diciendo que quería que el PP presentara la querella contra él en el Tribunal Supremo para que todo se aclare, dijo que el ex presidente parece que tiene "mucha afición a las querellas" y aludió a la que planteó contra su persona en 2005, que finalmente fue archivada, porque había denunciado presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Sevilla.

Arenas dijo a Chaves que lo que no vale es "hacerse la víctima", sino dar las explicaciones necesarias y responder a todas las preguntas que el PP ha planteado en el Parlamento andaluz sobre este asunto. De igual manera, dijo que no se preocupe el ex presidente por animar a su partido a presentar la querella porque desde hace mucho tiempo ya tenía decidido hacerlo por la vía contencioso-administrativa y por la penal.

En su opinión, la estrategia que tiene Chaves es que los andaluces crean que la impunidad de aquellos que creen que pueden hacer lo que quieran al margen de la ley se convierta en "víctima".