Arenas afirma que el Estatuto andaluz "debe convertirse" en un texto que "nos defienda de la insolidaridad"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:30

JAEN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, manifestó hoy que el futuro Estatuto Andaluz "debe convertirse" en un texto con el objetivo de "defendernos de la insolidaridad y de la desigualdad".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Arenas concretó que "lo que hoy quita el sueño a los andaluces son las discriminaciones, desigualdades y la insolidaridad" que puedan proceder del "pacto" entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de CiU, Artur Mas, según expuso.

Al respecto, subrayó que en la concentración que celebrarán el próximo día 19 en Málaga pondrán de manifiesto el hecho de que el Estatuto de Andalucía sea un garante contra la insolidaridad, por lo que confió en que "miles y miles de andaluces nos acompañen para pedir una Andalucía de primera, pero por supuesto en la España constitucional", agregó.

Asimismo, el presidente regional del PP precisó que en Andalucía "es impensable una reforma del Estatuto que no sea por consenso", al tiempo que tildó de "barbaridad" una reforma que "no fuera consensuada por el PA, IU, PSOE y PP". "Todo tiene su tiempo, nos queda mucho por discutir", apostilló.

Del mismo modo, Arenas recordó que han presentado 180 votos particulares, si bien aseguró que "antes de verano" se podrá alcanzar un acuerdo sobre la reforma del Estatuto.

En último lugar, el presidente regional del PP resaltó que todavía no han decidido "definitivamente" su postura en el Parlamento andaluz sobre la toma en consideración de la proposición de Ley del futuro Estatuto de Autonomía, al tiempo que insistió en que "al menos hay 180 cuestiones en las que no estamos de acuerdo", por lo que concluyó que "a buen entendedor, sobran palabras".