Arenas afirma que está con "la mosca detrás de la oreja" en relación con la fecha del referéndum del Estatuto

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 16:13

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que está "muy escamado" y con la "mosca detrás de la oreja" por el asunto de la fecha del referéndum de ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía, apuntando que es "más que raro" que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no haya aclarado este asunto después de que no diera por cerrada la fecha del domingo 25 de febrero de 2007.

En rueda de prensa, Arenas confió en que el presidente de la Junta lo llame para pedirle opinión sobre la fecha del referéndum, al tiempo que indicó que, en una reunión con los partidos en la Casa Rosa, ya se dio prácticamente por cerrado el día 25 de febrero.

Para el dirigente popular, sería una "barbaridad y un disparate" que ahora se plantee la posibilidad de que el referéndum sea en día laborable, al tiempo que indicó que no sabe si este asunto "tiene algo que ver con otro tipo de convocatorias electorales".

Al mismo tiempo, indicó que le sorprende mucho la actitud del PSOE de no fomentar el debate sobre el nuevo Estatuto de Autonomía para que la ciudadanía tenga conocimiento. Insistió en que al PSOE no le ha gustado el acuerdo del Estatuto, de manera que ahora echa "ríos de tinta" para que no se hable del consenso, como es la "parafernalia" de los cinco pactos ofrecido por Chaves.