Arenas afirma que "lo primero" para él "siempre han sido y serán las víctimas" y que hay "asuntos por aclarar" del 11-M

Actualizado: martes, 24 junio 2008 18:32

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Territorial del PP y líder del partido en Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que "hay asuntos por aclarar del 11-M en el futuro, a los que dará respuesta la investigación política, judicial y periodística", y que "lo primero" para él "siempre han sido y serán las víctimas del terrorismo".

En un comunicado, el dirigente 'popular' respondió así a las críticas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que consideró que Arenas cometió un "error" cuando aseguró que el 11-M no se encuentra entre las preocupaciones de los españoles, por lo que le exigió una corrección e insistió en la necesidad de "esclarecer los puntos que la sentencia no ha podido dar respuesta".

Además, la vicepresidenta de la asociación, Ángeles Pedraza, recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, le prometió "a pocas semanas de las elecciones" que iba a pedir que se siguiera investigando "la verdad del 11-M". "¿Qué es lo que ha cambiado en un par de meses para pasar de querer investigar a decir que no importa a los españoles?", se preguntó la AVT.

Por todo ello, Arenas afirmó hoy que "lo primero" para él "siempre han sido y serán las víctimas del terrorismo", al tiempo que aseguró que él ha intentado volcarse siempre con la AVT "en términos políticos y personales" y afirmó que lo seguirá haciendo. Según aclaró, en sus declaraciones quiso trasladar "que había que centrarse en la primera preocupación de los españoles que es la crisis económica".

"Siempre he manifestado que hay asuntos por aclarar del 11-M en el futuro, a los que dará respuesta la investigación política, judicial y periodística. El 11-M nos ha marcado brutalmente a todos los españoles y a mi de forma muy especial por mis responsabilidades políticas en aquellos momentos", subrayó.

Finalmente, a la vicepresidenta de la AVT, "andaluza" a la que conoce, según sus propias palabras, el dirigente del PP le quiso trasladar su "cariño y admiración, como a todas las víctimas del terrorismo".