Arenas afirma que subir los impuestos ahora es "una profunda traición a España"

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 17:14

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno central es "una profunda traición a España y a Andalucía", y abogó, para salir de la crisis económica, por "una política reformista, liderazgo y confianza, porque sin liderazgo tampoco se sale de la crisis".

Señaló que, actualmente, para salir de la crisis el Gobierno debe elaborar "un plan de austeridad, implantar reformas, apretarse el cinturón y bajar los impuestos", ya que, según subrayó, "a menos impuestos, más empleo".

Al respecto, el líder popular, que asistió en Torre del Mar, Vélez-Málaga (Málaga), al acto de inicio del curso político del PP-A, sostuvo que la subida de impuestos la soportará casi en su totalidad la clase media, con especial incidencia para los trabajadores y los profesionales.

Arenas acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no ser ni político ni gobernante, sino un agente de publicidad, ya que con dos segundos en televisión intenta engañar a todos los ciudadanos".

En su opinión, de la crisis se sale "haciendo reformas administrativas", en el caso de Andalucía, en la estructura de la Junta, de la que comentó que "es la Comunidad de España con más paro, más directores de área y más coches oficiales". De igual modo, incidió en la realización de una reforma fiscal que tenga como protagonistas a la familia, la vivienda y la creación de empleo.

Durante su intervención, se refirió también al ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, ahora vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, del que dijo que "se asustó por el millón de parados de la Comunidad y los posibles abusos que cometió", dejando en el cargo a José Antonio Griñán, de quien comentó que "no lo conoce el 55 por ciento de los andaluces".

Precisamente, el presidente del PP-A criticó que Griñán "no está nunca en la calle" y apuntó que "desde la moqueta y el despacho no se sale de la crisis". Por ello, añadió que ese "vacío" lo llenará el Partido Popular, a quien "le preocupa que haya 300.000 andaluces que no tienen ingresos", al tiempo que aconsejó al Gobierno autonómico que adopte "medidas urgentes".

PARADOS

En este sentido, expuso que Andalucía hace 30 años tenía 500.000 parados y, en la actualidad, un millón, por lo que apostó por el cambio en la Junta, ya que "peor que están las cosas no pueden estar". Así, aseveró que "mientras en los gobiernos del PSOE hay paro, en los del PP se crea empleo".

Por otra parte, consideró que Andalucía necesita "una gran reforma de la educación", ya que, según argumentó, "de ello depende el empleo del mañana".

El dirigente popular calificó el sistema educativo andaluz como "el peor de España y de Europa", y vinculó el comportamiento de los jóvenes andaluces en los centros de enseñanza con la legislación desarrollada en este ámbito.

Por otro lado, indicó que es "necesario" cambiar la Ley del Menor porque "no se debe proteger a menores delincuentes en lugar de a los menores que son víctimas".

Arenas expuso que el Gobierno "debe de luchar contra el fracaso escolar, en vez de perseguir los crucifijos en los centros de enseñanza", y agregó que hay que "respetar la creencia de todos", en tanto que "no tiene sentido --declaró-- que no se respete la creencia de la mayoría y sí la de la minoría".

Para el presidente del PP andaluz, los estudiantes "deben aprender más matemáticas, más lengua e historia" en los centros, además de "respetar a sus profesores", en lugar de "aprender la doctrina de ZP y Chaves", en referencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.