HUELVA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, apostó hoy por que el próximo Congreso Nacional del PP sirva para "relanzarlo en la sociedad desde el centrismo, el reformismo y bajo el compromiso de la España constitucional".
Durante su intervención pública en la reunión que hoy mantuvo en Huelva con los presidentes provinciales y secretarios generales del PP en Andalucía, Arenas aseguró que el PP-A acude con "la máxima ilusión" al Congreso Nacional y con el objetivo de "preservar la cohesión y unidad interna del proyecto nacional, habiendo hecho ya una valoración de apoyo al presidente Mariano Rajoy".
A su juicio, el PP "tiene que ser la vanguardia en la preocupación de los problemas de los españoles, tiene que hablar mucho de economía y de los problemas sociales y hacerlo desde la libertad y la solidaridad".
En este sentido, indicó que el PP-A establecerá en la reunión de hoy un mecanismo de coordinación para la presentación de sus proyectos en el Congreso Nacional y apuntó que "va a centrar todos sus esfuerzos en la renovación del discurso del PP en España como proyecto nacional y en el debate sobre las propuesta que espera la sociedad de nosotros".
De la misma forma, destacó que en la reunión se debate "si se convoca el Congreso regional en julio o en septiembre", aunque apuntó que en las próximas semanas y, atendiendo a los criterios finales que hoy se expresen, "se convocará la junta directiva del partido en Andalucía para convocar el Congreso", en el que confió en que, como mínimo, "haya una participación de 1.200 militantes con el objetivo de que la sociedad andaluza nos perciba más cercanos que nunca y que sea un congreso extraordinariamente participativo en las propuestas".
LEGISLATURA.
Con todo, avanzó que el PP-A afrontará la próxima legislatura "más en la calle que nunca, en la micropolítica, y ejerciendo, al mismo tiempo, una oposición sin complejos pero constructiva, que presente la alternativa y el proyecto del cambio que supone el PP de Andalucía frente al continuismo que representa el PSOE".
Y es que los presidentes y secretarios generales del PP de Andalucía coincidieron en que los resultados de las últimas elecciones autonómicas, los "mejores de la formación en toda su historia en la comunidad, les convierte en la "alternativa real al Gobierno andaluz", para lo que preparan "el cambio definitivo en 2012".