SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que quiere alcanzar un acuerdo con el PSOE en relación con el asunto de los sueldos de los gestores públicos en la administración andaluza, especialmente de los de las empresas públicas, y de las corporaciones locales.
Durante su intervención ante una reunión del grupo popular en el Parlamento andaluz, Javier Arenas señaló que es necesario que existan límites en los salarios de gestores de las administraciones públicas porque para muchos ciudadanos resulta "realmente escandaloso" lo que pueden estar cobrando en estos momentos.
Además, insistió en que no tiene sentido que un gestor del interés público en Andalucía, como responsables de empresas públicas, "gane más" que el presidente de la Junta.
En este sentido, señaló que es partidario de un acuerdo global con el PSOE, al que se podrían sumar otros partidos, sobre los salarios públicos, "que nos vincule a todos" y que afecte tanto a la administración autonómica como a las corporaciones locales.
Preguntado sobre el asunto de los "contratos blindados" en el Ayuntamiento de Málaga, Javier Arenas se limitó a apuntar que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), es un "magnífico gestor" y que contratados de ese tipo hay en "la inmensa mayoría de los ayuntamientos".
De igual manera, manifestó, en respuesta a una pregunta sobre el sueldo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que desmiente "rotundamente" que se haya aplicado una subida en el mismo, planteamiento que responde a una "versión del PSOE que no tiene nada que ver con la realidad", según apuntó.