SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "antidemocrática" la decisión del Grupo Parlamentario de IULV-CA de remitir al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y a los medios de comunicación públicos en dicha comunidad una copia de la campaña publicitaria que el PP andaluz ha puesto en marcha en contra del acuerdo entre el Gobierno central y CiU sobre el Estatut.
En rueda de prensa, Arenas dijo que le decisión de IULV-CA va contra la "libertad y la autonomía", por lo que se mostró seguro de que "mucha gente de izquierdas habrá sentido vergüenza al conocer dicha iniciativa".
Así, el presidente del PP-A se mostró sorprendido ante el hecho de que IULV-CA busque que el CAC realice una valoración sobre la campaña del PP andaluz. De esta forma, advirtió de que no se imagina a un partido político catalán pidiendo opinión al Consejo Audiovisual de Andalucía.
En este sentido, el líder del PP-A reconoció que con esta decisión, IULV-CA ha logrado "sorprenderme", puesto que se trata de una posición "antiandaluz, antidemocrática y anticonstitucional", ya que se trata de que "un tribunal político de Cataluña enjuicie a un partido político andaluz".