Arenas cree que España "necesita como el comer" un PSOE "sólido y fuerte" y pide respeto para su "debate interno"

Javier Arenas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:33

Cree que la Ley Electoral debería establecer que "quien gana, gobierna"


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, considera que España "necesita como el comer" que el partido que actualmente ocupa la oposición, el PSOE, sea "sólido y fuerte" y ha dicho que los 'populares' asistirán al "debate interno" socialista con "respeto" y desde un punto de vista de "observación".

En declaraciones a los periodistas este martes en Madrid durante su asistencia a un desayuno informativo con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el expresidente del PP andaluz ha reflexionado sobre los resultados electorales de este domingo, pero sobre los del PSOE se ha limitado a señalar que la fortaleza de este partido servirá para que el PP "no se quede en solitario a la hora de defender un proyecto nacional".

"Un segundo partido débil dificulta los acuerdos nacionales que España necesita", ha dicho el también senador 'popular', que ha confiado en que la supuesta reflexión interna en las filas socialistas dé como resultado un partido "fuerte y sólido". Al respecto, ha dicho que el PP no asistirá a ese "debate" en un nivel de "intervención".

Con respecto a los resultados obtenidos por el PP, ha dicho que son "un aval para la agenda reformista de Rajoy" y, concretamente sobre el País Vasco y el líder del partido en esta comunidad, Antonio Basagoiti, ha dicho que "lo mejor del PP está en el País Vasco". "No solo ahora sino que siempre ha estado, personas que se ponen a defender la libertad de todos", ha ensalzado Arenas.

Preguntado por la reforma de la Ley Electoral, Arenas ha abogado por una normativa "con un artículo único", de modo que se establezca que "quien gana, gobierna" y quien no lo hace, "en la oposición".

El dirigente 'popular' ha afirmado que ese es el debate que está "en la calle" sobre la representatividad electoral y que establecer medidas como esa serviría para "acercar la política a los ciudadanos". "No hay mayor cercanía que un ciudadano, cuando se acuesta la noche de las elecciones, sepa quien va a gobernar porque es quien ha ganado las elecciones", ha concluido.