ALMERÍA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP-A y vicesecretario de Política Autonómica y Local a nivel nacional, Javier Arenas, descartó hoy que la remodelación del Gobierno regional de Madrid anunciada ayer por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, esté "relacionada, en absoluto, con cuestiones internas del partido".
En declaraciones a los periodistas durante un acto público con sindicatos agrarios y ganaderos en Almería, Arenas se mostró convencido de que la destitución de los consejeros Manuel Lamela y Alfredo Prada se debe a "un recorte del gasto en la Administración" que calificó además de "positivo".
Tras señalar que conoce "muy bien" a Esperanza Aguirre, aseguró que lo "único que ha guiado" a la máxima responsable de la Comunidad de Madrid ha sido "el interés general y el prestar un mejor servicio a sus ciudadanos".
Al hilo de esto, extrapoló la situación de las arcas públicas del Ejecutivo regional madrileño con el estado de las cuentas de la Junta de Andalucía, institución en la que, a su juicio, "hace falta como el comer" un recorte del 50 por ciento "en el número de altos cargos" y de un diez por ciento en el capítulo del gasto corriente.