MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este jueves que su formación espera que la concentración que se celebrará el 12 de octubre en Barcelona sea "una fiesta democrática" y signifique "un gesto de convivencia en torno a la democracia, a la Constitución y al Estado de las Autonomías".
En declaraciones a Europa Press, Arenas ha señalado que Cataluña es una tierra "profundamente plural". "Esperamos que el 12 de octubre la concentración sea una fiesta democrática de aquellos que se sienten tan catalanes como españoles y tan españoles como catalanes", ha enfatizado.
El dirigente 'popular' ha subrayado que en la sociedad catalana hay una mayoría que quiere "una Cataluña fuerte en la España de todos". "Espero que la concentración signifique un gesto de convivencia en torno a la democracia, a la Constitución y al Estado de las Autonomías", ha manifestado.
EL PP, UPyD y CIUTADANS ESTARÁN EN LA CONCENTRACIÓN
El PP, UPyD y Ciutadans enviarán representantes a esa concentración que organiza la plataforma 'Som Catalunya, somos España', que este miércoles visitó el Congreso de los Diputados para presentar esta iniciativa a parlamentarios del Grupo Popular y del partido de Rosa Díez.
El portavoz de la plataforma, José Domingo, explicó que esta convocatoria debe servir para reivindicar "que hay muchos catalanes que se sienten españoles" e invitó a la concentración a "todos los demócratas que entiendan España como su nación.