Arenas desea que San Gil continúe como presidenta del PP vasco porque es "de lo mejor" que tiene el partido

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:34

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, expresó hoy su deseo de que la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, continúe, tras el congreso regional de julio en esa comunidad, ocupando dicha responsabilidad porque "es de lo mejor que tenemos" en el Partido Popular.

En declaraciones a Europa Press, Arenas señaló que confía en que en los próximos días y semanas se supere la situación que se ha generado a raíz de la elaboración de la Ponencia Política para el Congreso Nacional de junio y que María San Gil siga "dando vigor y fortaleza al proyecto nacional del PP como lo ha hecho siempre minuto a minuto".

"Todos en el PP deseamos que María San Gil pueda continuar en la dirección del partido en el País Vasco, colaborando en las tareas de la dirección nacional, porque es de lo mejor que tenemos en el Partido Popular", señaló el dirigente andaluz.

Asimismo, quiso dejar claro que María San Gil tiene "la admiración y el afecto de todos los populares de España, mientras que en Andalucía siempre nos hemos sentido especialmente cercanos a ella y al resto de compañeros del PP vasco".

Javier Arenas hizo estas declaraciones después de que María San Gil manifestara hoy que ha perdido "la confianza" en la dirección nacional del PP y que, si no la recupera, "se retirará". Tras asegurar que se ha sentido "engañada" en la Ponencia Política, anunció también que adelantará a julio el congreso del PP vasco.