Arenas dice no entender que el PSOE critique que el PP dé "un abrazo a nuestros hermanos españoles de Ceuta y Melilla"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:07

Afirma que la mayoría de los andaluces "se sienten extraordinariamente cercanos" a estas dos ciudades autónomas

MALAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que "hay muchísimos andaluces, la mayoría, que se sienten extraordinariamente cercanos a las ciudades de Ceuta y Melilla", por lo que añadió que "no puedo entender bajo ningún concepto que alguien critique que demos un abrazo a nuestros hermanos españoles de Ceuta y Melilla, y mucho menos puedo entenderlo desde un partido como el PSOE, que está gobernando en España y en Andalucía".

Arenas, que visitó hoy el Palacio de Ferias de Málaga, donde este fin de semana se celebrará una convención regional del partido, respondía así a las críticas del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que tachó ayer de "barbaridad" y "dislate" el hermanamiento que tendrá lugar esta tarde entre el PP-A y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, acusando al responsable del PP andaluz de hacer "una utilización partidista de las instituciones democráticas".

El líder de los populares de Andalucía subrayó, en declaraciones a los periodistas, que "en Málaga hay una cercanía extraordinaria a la ciudad de Melilla y en Cádiz hay una cercanía brutal a la de Ceuta". Asimismo, manifestó que "muchos melillenses y muchos ceutíes se sienten absolutamente hermanos de los andaluces".

SOLIDARIDAD

Por ello, consideró que es "importantísimo" que "expresemos nuestra solidaridad, apoyemos que Ceuta y Melilla puedan ser comunidades autónomas en el futuro, reafirmemos la españolidad de Ceuta y de Melilla y de cara al futuro planteemos la cooperación imprescindible en muchos asuntos", entre los que calificó de "estrella" el de la inmigración.

"Está bien que de vez en cuando el presidente de la Junta, Manuel Chaves, haga una excursión a Marruecos, que es una de sus aficiones, pero el tener buenas relaciones con Marruecos, que yo lo defiendo, no debe impedir en absoluto que nuestros hermanos españoles de Ceuta y Melilla perciban nuestra cercanía, afecto y cooperación", declaró.