Arenas dice que la pregunta sobre Matsa es "cómo se cambia una norma para dar una subvención a una empresa"

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 19:06

CHIPIONA (CÁDIZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, calificara de "capciosa" un pregunta sobre el conocido como 'caso Matsa' y reformulara dicha cuestión, manifestó que "la pregunta es cómo se puede ser presidente de la Junta y firmar una subvención a una empresa sin advertir que hay un familiar" o "cómo se cambia una norma para posibilitar la subvención a una empresa".

Durante su intervención en un acto con afiliados del PP en Chipiona (Cádiz), Arenas dijo que "lo que no puede ser es que aquí haya leyes para muchos andaluces y para otros no haya o haya leyes distintas".

En este sentido, añadió que eso es "porque esta tierra ya padece muchos abusos y los que llevan gobernando 30 años, si por ellos fuera estarían 100 años, pero cuando se lleva 30 años gobernando lo peor es que uno cree que la impunidad le rodea y que puede hacer de todo porque han ganado las elecciones".

Griñán defendió hoy la actuación de su antecesor recalcando que no se debían negar ayudas públicas a esta empresa por el hecho de que tuviera empleada a la hija del entonces presidente andaluz. Asimismo, cuando se le preguntó si "es compatible con el código ético del PSOE que un cargo público firme una subvención a una empresa de la que su hija es apoderada", tras tachar de "capciosa" la pregunta, Griñán optó por reformulársela él mismo, diciendo: "Se la formulo de otra manera: ¿Debe negar la Junta de Andalucía una subvención a una empresa donde trabaja la hija del presidente?".