Arenas, dispuesto a negociar modificaciones en la Ley de Cajas, dice que ya ha habido varias conversaciones con el PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:17

SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que su formación está dispuesta a negociar sobre aspectos que modificar en la Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía, anunciando que el PP-A ya ha mantenido "dos o tres conversaciones" con el PSOE-A sobre esta cuestión, aunque "muy generales y abstractas". "Negociación como tal aún no ha habido", agregó.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (PEPA), Arenas dijo que las cajas de ahorro no deben ser un "campo de batalla" para las distintas formaciones y que estas entidades deben ir hacia un camino "menos partidista y más profesional". Además, según apuntó, deben dejar de "imitar" a los bancos.

En esta línea, el presidente del PP-A indicó que las cajas de ahorro, estaban en sus inicios muy vinculadas a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, mientras que en los últimos años "ha dejado de ser así". "La obra social ya no es su prioridad y han tomado la filosofía de los bancos", apostilló.

Asimismo, Arenas aseguró que los principales objetivos de su formación respecto a las cajas de ahorro son su "despolitización" y que éstas retomen el "espíritu originario que las vio nacer". Y es que, a juicio del presidente del PP andaluz, "no puede ser que los consejos de administración estén llenos de alcaldes y de diputados. No tiene sentido".

Al hilo de ello, dijo que no es partidario de que en los consejos de administración se veten a personas que hayan tenido trayectoria política, pero que tampoco está de acuerdo con los políticos en activo tengan responsabilidades en estos órganos. "Puede que haya algún dirigente público del PP en estos consejos, pero yo hablo de trayectoria de futuro", matizó Arenas, quien consideró que "hace falta gente que sepa de economía y de finanzas y que no llame al partido para que le diga sí o no a un crédito".

En esta línea, el presidente del PP-A afirmó que "no vale que el único mérito de un presidente de una caja de ahorro sea ser político, como ha ocurrido en algunos casos". Si bien, respecto a la decisión de que Antonio Jara suceda a Antonio Claret como presidente de CajaGranada, opinó que la sustitución se ha resuelto "muy bien", con una persona "de mucho prestigio y que está alejada de los avatares de la política".

Contenido patrocinado