SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS/Lourdes Pino) -
El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, confió hoy en que este día electoral suponga que se "abran tiempos nuevos" en Andalucía y en España y deseó, sobre todo, que haya una alta participación en esta "fiesta de la democracia" y que los terroristas, que de nuevo han "bañado de sangre" a la sociedad española, "no condicionen nunca" la actitud de los ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas antes de depositar su voto en el colegio electoral del Instituto Politécnico de Sevilla, Javier Arenas, que se mostró seguro de que la jornada electoral se desarrollará con "absoluta normalidad", señaló que, pese a la "fiesta de la democracia" que constituyen unas elecciones, hoy es un día "muy triste" al mismo tiempo porque todos tenemos en la mente al ex concejal asesinado por ETA el pasado viernes Isaías Carrasco y también a Mari Luz, la niña de Huelva cuyo cadáver ha sido hallado, hechos que han llenado de "consternación" a toda la sociedad.
Arenas expresó que tiene la esperanza de que en el día de hoy las urnas se llenen de votos que busquen la derrota del terrorismo con todas las consecuencias a través de los instrumentos del Estado de Derecho. "Lo más importante es que los terroristas no condicionen nunca nuestra actitud", expresó el candidato del PP-A, para quien sería "tristísimo que se dijera que hay más participación porque ha aparecido el terror".
"Lo importante es que todos los votos tengan claro que hay que derrotar a ETA desde el Estado de Derecho, con todas las consecuencias", sentenció Arenas.
De otro lado, señaló que siente una gran satisfacción por el trabajo y el esfuerzo que tanto él como sus compañeros de partido han realizado durante la campaña electoral y, sobre todo, por la "receptividad" que ha tenido el mensaje del Partido Popular por parte de los ciudadanos.
El día de hoy lo pasará visitando algunos colegios electorales y con su esposa e hijos, a los que agradeció que le hayan aguantado tantas ausencias "con el baúl de la Piqué". Tiene previsto incorporarse a su despacho de la sede regional del PP-A en la calle San Fernando a partir de las seis de la tarde.
Como curiosidad, Arenas coincidió en el mismo colegio electoral con la candidata del PSOE al Congreso por Sevilla Susana Díaz, que deseó al candidato popular una buena jornada electoral, mientras que éste le deseó a ella mucha suerte en lo personal.