SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, que pida de manera inmediata "disculpas" por sus palabras en relación con la asistencia de una persona en silla de ruedas a una marcha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Arenas se refirió así ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A al hecho de que López Garrido acusara la pasada semana al PP de "falsificar víctimas" y "utilizarlas contra el Gobierno" después de que se haya conocido que el marido de una concejal del PP encabezó una marcha de la AVT en silla de ruedas sin tener la condición de víctima de ETA. A su juicio, es un "hecho escandaloso" y "el colmo de la manipulación".
Para el presidente del PP-A, cualquier persona en silla de ruedas tiene derecho a ir a una manifestación y ocupar un lugar en el que no sufra molestias por su situación, por lo que exigió a López Garrido que pida disculpas tanto a la familia como a la sociedad porque "ha metido la pata".