Arenas insta a los cinco miembros de la gestora de Marbella a "cumplir y dejar sus responsabilidades privadas"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:30

SAN ROQUE (CADIZ), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, instó hoy a los cinco miembros de la gestora de Marbella (Málaga) en situación de incompatibilidad a que "cumplan y que dejen sus responsabilidades privadas por las públicas".

En su intervención tras presentar a Fernando Palma como candidato la Alcaldía de San Roque (Cádiz), Arenas lamentó en este sentido que "con mucha frecuencia" la gestora marbellí está rodeada de "polémica", mientras los vecinos de este municipio "no disfrutan de un Gobierno porque el PSOE se negó a que hubiera elecciones anticipadas porque sabía que perdía".

Asimismo, criticó que la Junta "se haya quedado con las competencias urbanísticas de Marbella y no se comprometan a devolverlas a la futura corporación municipal", de manera que las decisiones en esta materia "se hagan desde los despachos de Sevilla", lo que a su juicio es "una locura".

El popular recordó que durante 15 años en Marbella el PSOE y el presidente andaluz, Manuel Chaves, "hayan mirado para otro lado porque preferían que al PP nos quitaran los votos", al tiempo que "mientras ahora va mucho allí de excursión, antes sólo iba a apoyar a su candidata, Isabel García Marcos, que ahora está en la cárcel".