Arenas llama a los dirigentes del PP a "un gran esfuerzo" porque "estamos muy cerca de gobernar Andalucía"

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 21:48

LA CAROLINA (JAÉN), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha pedido que "hagamos un gran esfuerzo en los próximos meses porque estamos muy cerca de gobernar Andalucía y estoy absolutamente convencido de que si hubiera Elecciones hoy, las ganaríamos, pero tenemos que ganar con mayoría absoluta". "Tenemos que ganar y tenemos que gobernar, pero no por nosotros, sino porque Andalucía es la mejor tierra de España y Europa y yo estoy convencido de que con un gobierno del Partido Popular, Andalucía será la primera de España y la primera de Europa", ha afirmado.

En la convención de presidentes locales del PP de Jaén celebrada esta tarde en La Carolina, Arenas ha advertido de que "si en los lugares que más prosperan de Andalucía gobierna el Partido Popular, por esa regla, está claro que los socialistas no quieren que la comunidad prospere porque, de esta forma, ellos perderían las elecciones y las ganaría el Partido Popular". De hecho, ha apuntado que "los municipios gobernados por el PSOE son los que más paro tienen".

Según informó el PP, el líder del PP andaluz ha repasado la actualidad política, criticando la subida de impuestos y los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010, de los que ha dicho que "son una fotocopia de los Presupuestos de 2009". También ha lamentado que los gobiernos socialistas utilicen asuntos para desviar la atención y que la gente no mire a lo que realmente importa.

El presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, ha realizado un repaso de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010, incidiendo en que "son una broma pesada y un insulto para los jiennenses". Ha advertido, además, que "ahondan en el desequilibrio territorial y en la desvertebración de la provincia con el resto de Andalucía". "Son, por lo tanto, los presupuestos de la resignación, del abandono y que van a agravar la crisis económica en la provincia".

Ha recordado que "se nos dijo, por activa y por pasiva, que para el año 2008 iba a haber una inversión provincializada de 495,4 millones de euros y una inversión euros por habitante de 748, mientras que los datos de la Oficina de Control Presupuestario del Parlamento demuestran que de esa cifra, se han invertido solamente 117,4 millones de euros y de los teóricos 748 euros por habitante, nos correspondió a cada jiennense 176 euros".

El dirigente popular ha criticado que los socialistas "adornen con grandes adjetivos las cuentas, pero sitúen una y otra vez a los jiennenses como los grandes perjudicados, discriminados y abandonados en las cuentas públicas". Ha denunciado, además, que no contemplan "ni un solo euro para el desarrollo de la Ley del Olivar, ampliamente demandada por nuestra formación política, a través de iniciativas como proposiciones no de ley en el Parlamento", y ha añadido "que vamos a pelear por el cultivo milenario en la Cámara autonómica, con exigencias comunitarias, puesto que en la Unión Europea es donde residen las competencias, pero exigiendo responsabilidad a los dirigentes socialistas del Gobierno andaluz".

Para concluir, Fernández de Moya ha pedido a los 97 presidentes locales "que vayamos a por todas de cara a las elecciones municipales de 2011; que pongamos a los mejores candidatos y a las personas más preparadas para ir en las listas, y que vayamos a por la Diputación, que se encuentra en juego en dos comarcas, Baeza y Cazorla", por lo que ha pedido a todos "que tengamos en cuenta a esas personas que batalla día a día en defensa del proyecto del partido".