Arenas no da importancia a la polémica del libro de Aguirre y cree que el PP está unido, "salvo cuestiones puntuales"

Proclama que el PP sólo puede conseguir la victoria electoral "desde el centro político y la moderación"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 14:44

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no da importancia a la polémica suscitada por la biografía autorizada de Esperanza Aguirre, donde se deslizan críticas hacia su compañero Alberto Ruiz Gallardón, y se mostró convencido de que, "salvo cuestiones puntuales, el PP es un partido unido y cohesionado". También proclamó que el PP sólo puede conseguir la victoria electoral "desde el centro político, la moderación y el diálogo".

En declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, Arenas confesó no haber leído la biografía de Aguirre, si bien prometió hacerlo "en los próximos días". No no ve mal que se publique el libro y, aunque sabe que "hay algún aspecto crítico" sobre Alberto Ruiz Gallardón, recalca que "también hay elogios".

UNA PIÑA CON LOS DOS

De todas formas, está convencido de que "es un asunto que no tiene mucha importancia", aunque admite que se hablará de ello "en los próximos días". "Son infinitamente más las coincidencias entre ambos que esas pequeñas diferencias --aseveró--. Los dos van a ser unos candidatos muy buenos y creo que el partido tiene que ir en piña con los dos".

En su opinión, tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz Gallardón "saben" que el candidato a la Moncloa es Mariano Rajoy y que su reto es consolidarse en la Comunidad y en la Alcaldía, respectivamente. "Tienen clarísimo que el que llega a la Moncloa es Rajoy y que los dos van a intentar poner la carne en el asador para que así sea", remachó.

Eso sí, considera que los ciudadanos tienen derecho a que los políticos se dediquen a resolver sus problemas en lugar de estar "todo el día hablando de cuestiones internas". "Los ciudadanos penalizan a las formaciones políticas que no se muestran unidas y cohesionadas", advirtió.

Su conclusión es que, "pese a algunas cuestiones puntuales, el PP tiene una salud interna muy buena y es un partido que está muy unido y muy cohesionado en torno a la figura de Mariano Rajoy", a quien considera "líder indiscutible del centro político en España" y "un político que prácticamente no tiene rechazo y que es moderado".

Según explicó, la última encuesta del CIS ha puesto de manifiesto que "Mariano Rajoy está en plenas condiciones" para disputar la victoria electoral en las próximas generales y puede ser el próximo presidente del Gobierno, pese a que "muchos pensaban que esto no era posible hace unos meses".

FUERA DEL CENTRO NO SE GANA

Para Arenas, la clave es la moderación, además de la unidad y la cohesión: "Estoy seguro que la victoria electoral sólo se puede conseguir desde el centro político, desde la moderación, desde la capacidad de diálogo, lo que no significa que haya que renunciar a ningún principio ni a ninguna convicción --proclamó--. Desde el centro se ganan las elecciones y si uno no está en el centro, no gana las elecciones".

Por ello, dijo no entender que alguien pueda "sorprenderse" cuando el PP se proclama centrista, pues José María Aznar "siempre planteó la opción del centro". "Tan cierto es que en los estatutos del partido nos definimos como un partido de centro reformista", apostilló.

Preguntado entonces por la incidencia del PP en reclamar explicaciones por la investigación de los atentados de marzo de 2004, Arenas contestó que "reclamar la verdad siempre es centrista" y "es acorde con la moderación". Incluso ve compatible la investigación judicial con la periodística, pues cree que algunas cosas del 11-M se sabrán por los medios de comunicación ya que la justicia tiene unos límites que no se tienen en otros campos de la investigación.

Contenido patrocinado