Arenas, que no valora la posibilidad de primarias, espera superar hoy el "debate de personas" y plantear propuestas

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:35

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que eludió valorar la posibilidad de plantear unas primarias para 2012 en su partido, confió en superar "ojalá hoy" el "debate de las personas" a nivel nacional para poder plantear propuestas a la sociedad española que "espera un PP muy potente que pueda ganar las próximas elecciones".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde se reunió con diputados provinciales del PP, el presidente de los 'populares' andaluces insistió en que el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, es, en su opinión, "el mejor candidato que garantiza la cohesión y unidad" en el partido, por lo que le han expresado "su apoyo" los presidentes provinciales y los alcaldes, puesto que los compromisarios tienen "plena libertad".

Arenas destacó la "unidad y cohesión interna" del PP en Andalucía, tras la celebración de las 240 asambleas para elegir a los compromisarios de la comunidad, un clima que desea trasladar al congreso nacional del próximo mes de junio al que confía que Andalucía "preste un buen favor".

El objetivo es que la cita de junio sea un "gran congreso pensando no en nosotros sino en la sociedad española, ya que será un éxito en función de la percepción social que se tenga del mismo". En este sentido, Arenas subrayó que la "contribución" desde Andalucía pasa por hacer "esta aportación a la cohesión del partido, respaldando a Rajoy, y haciendo una contribución en el terreno de las propuestas políticas".

Para el presidente del PP de Andalucía, hay que "mejorar" la comunicación con la sociedad pero manteniendo "los principios ideas fundamentales que están muy marcadas por la libertad, solidaridad, centrismo y reformismo". Aseguró que queda por hacer "un gran trabajo en la preparación de enmiendas al congreso".

Preguntado por la posibilidad de que se planteen primarias para 2012, el presidente del PP andaluz rehusó hacer valoración alguna porque "lo primero que hay que hacer es conocer las ponencias, antes no se pueden hacer valoraciones", precisó.