Arenas pide a sus candidatos a las municipales "hacer historia" en 2011 para acceder a la Junta y el Gobierno en 2012

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 16:52

El líder del PP andaluz les reclama que aspiren directamente "a gobernar" para evitar las coaliciones entre "perdedores"

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, llamó hoy a los candidatos populares que concurrirán a las próximas elecciones municipales a "hacer historia" cosechando la victoria "en toda Andalucía", porque según auguró, tras ese hito, "le damos a Andalucía el PP en el Gobierno" autonómico y al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Gobierno de España, si bien para ello a los candidatos no les basta con aspirar "a subir un concejal o a la victoria", sino "a gobernar" al haber superado las políticas de pactos de los "perdedores".

Javier Arenas presidió hoy en Sevilla una convención de candidatos del PP que concurrirán en los próximos comicios municipales en localidades andaluzas de entre cinco y 10.000 habitantes, un acto en el que advirtió de que, en el plano político, "cada vez el PSOE es menos Goliath y nosotros menos David". Así, recordó que, tras haber obtenido en 2008 "los mejores resultados de nuestra historia" en unas elecciones autonómicas andaluzas con 47 diputados, actualmente las encuestas ortorgan a los populares 53 ó 54 parlamentarios, cuando la mayoría absoluta está fijada en 55.

Al respecto, advirtió de que en el "régimen socialista" está cundiendo "mucha inquietud, mucho miedo a perder la poltrona", porque los ciudadanos perciben "el aliento del cambio". Además, recordó que, a día de hoy, el PSOE ha presentado a "cero" candidatos para las próximas elecciones municipales, cuando el PP ha proclamado ya a "260 candidatos", incluyendo a los 139 que hoy participaron en el acto celebrado en Sevilla.

ASPIRAR "A GOBERNAR"

No obstante, Javier Arenas hizo especial hincapié en casos como los de Córdoba, Jaén o Sevilla, donde los populares quedaron relegados a la oposición al coaligarse PSOE e IU-CA para superar la mayoría simple del PP. Y es que para el presidente del PP andaluz, "no quiero alcaldes que aspiren a subir un concejal más o a la victoria, sino a gobernar".

De tal manera, reclamó a sus candidatos para los comicios municipales de 2011 que "no sólo ganéis las elecciones, sino que ganeís por todo lo alto, porque si no, los perdedores estarán gobernando", en alusión a los gobiernos de coalición que impiden gobernar al PP. De tal manera, defendió esta consigna "hasta que hagamos un cambio en España que es fundamental" y en la Ley Electoral rija "un artículo único" con la premisa de que "el que gana, gobierna, y el que pierde, a la oposición".

Pero además, Arenas recordó que las últimas elecciones autonómicas "nos dieron" en Andalucía "los mejores resultados de nuestra historia", con un total de 47 diputados en el Parlamento andaluz, lo que le llevó a advertir a sus candidatos de que "lo que toca ahora es hacer historia ganando las municipales en toda Andalucía, porque si por primera vez, ganamos las elecciones municipales, le damos a Andalucía las mejores alcaldesas y alcaldes" y, posteriormente, "le damos al PP en el Gobierno de la Junta y a Rajoy en el Gobierno de España".