Arenas (PP) afirma que a Ramírez le queda un papel "muy destacado" en el PP-A y dice que su decisión "le honra"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 16:13

SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que la decisión de Joaquín Ramírez de renunciar a la presidencia provincial del partido en Málaga y pasar el testigo al hasta ahora secretario provincial, Elías Bendodo, le "honra en términos políticos y humanos", al tiempo que se mostró convencido de que le "queda un papel muy destacado" en la formación popular.

En declaraciones a Europa Press después de que Ramírez hiciera pública su decisión, Javier Arenas dijo de él que es "un dirigente político extraordinario y ha sido un excelente presidente del partido en Málaga".

De hecho, puso de manifiesto que la etapa de Joaquín Ramírez, que actualmente es senador, como presidente provincial en Málaga ha sido "la más fructífera de la historia y ha convertido al PP en un partido ganador".

Asimismo, se mostró convencido de que a Ramírez "le queda un papel muy destacado en el PP" y, de hecho, ya ha aceptado ser coordinador adjunto de comisiones parlamentarias en el grupo popular del Senado, mientras que, según añadió Arenas, le ha encargado también que prepare ocho planes de futuro para las capitales andaluzas de cara a las elecciones municipales de 2011.

El presidente del PP-A quiso dejar claro además que la decisión de Joaquín Ramírez de renunciar a la reelección como presidente provincial ha sido totalmente "personal" y que la llevaba "madurando algunas semanas". "Sólo él es responsable de esa decisión", sentenció el dirigente popular, para quien también le honra el hecho de que haya trasladado automáticamente a Bendodo las firmas que en su momento logró como requisito para optar de nuevo a la presidencia en el congreso provincial de noviembre.

Contenido patrocinado