Arenas (PP) cree una "vergüenza" y una "barbaridad" que PSOE no apoyara las iniciativas sobre la AVT y Marbella (Málaga)

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:28

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy una "auténtica vergüenza" y una barbaridad que el PSOE no apoyara ayer en el Pleno del Parlamento sendas iniciativas del grupo popular en apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y a la devolución a Marbella de todos los bienes incautados y embargados como consecuencia de la operación 'Malaya' antes de que haya sentencia.

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP-A, Arenas quiso dejar claro que, pese al acuerdo sobre el nuevo Estatuto de Autonomía, los populares van a seguir con su agenda del cambio, que pasa por hacer una "oposición muy rotunda", denunciando cualquier tipo de irregularidad o acto de corrupción que se cometa en la comunidad, de manera que se van a oponer a cualquier "pacto de silencio" sobre estos casos.

De igual manera, quiso dejar claro que los populares están dispuestos a llevar al Parlamento todas las semanas iniciativas en apoyo a la AVT, ya que es una "auténtica vergüenza la discriminación" que sufre en este momento por parte del Gobierno andaluz. Lo mismo harán, según apuntó, hasta que se resuelva, con el tema de la devolución de los bienes incautados al Ayuntamiento de Marbella.

Asimismo, el dirigente del PP-A, que señaló que, en este momento, después de lo que han hecho los populares con la reforma del Estatuto, se han acercado "mucho a la posibilidad de gobernar en Andalucía", añadió además que la agenda del cambio también pasa por preparar con toda intensidad las elecciones municipales de mayo de 2007. Anunció que en unos quince días, se presentará el equipo de redactará el programa de gobierno para las elecciones autonómicas de 2008.