SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de los actos principales de la Convención Regional del PP que se celebra este fin de semana en Málaga será la presentación, por parte del presidente regional, Javier Arenas, de su "agenda del cambio", en contrate con el "tapón y el problema" que supone actualmente el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para el desarrollo de Andalucía, al tiempo que también mostrará a un Partido Popular "conectado con la sensibilidad de las ambiciones de los andaluces".
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el vicesecretario regional, José Luis Sanz, presentaron en rueda de prensa el programa de la convención, en la que participarán 1.030 delegados del partido en representación de todas las provincias (un 62,5 por ciento de hombres y un 37,6 por ciento de mujeres, con una media de edad de 37 años), al tiempo que de las 300 personas que tienen previsto intervenir en los distintos actos, casi la mitad serán ajenas a la política y al PP.
Antonio Sanz explicó que la Convención regional, que tiene como lema 'Queremos lo mismo que tú, una Andalucía de primera', pretende ser un acto de partido directamente vinculado con la sensibilidad y las ambiciones del conjunto de los andaluces, después de que se ha demostrado que el PSOE es "incapaz de abordar y lograr" una Andalucía de primera, la cual, según dijo, sólo puede venir de la "mano" de Javier Arenas y del Partido Popular.
Insistió en que el PP se va a mostrar en su convención como un partido "moderno, en movimiento, que avanza, que progresa y que está lleno de ideas", frente a un PSOE-A "estático, viejo, caduco y vacío de ideas". Al mismo tiempo, según añadió el dirigente popular, se quiere contar en los debates con un importante número de ciudadanos que no tienen ningún vínculo con la política, lo que va a posibilitar que se haga la convención "más abierta y participativa que jamás se ha celebrado en Andalucía".
En relación con las intervenciones de Arenas en la Convención Regional, expuso que el presidente del PP-A presentará, en la jornada del sábado dentro del foro 'Medidas del cambio', sus recetas para que se produzca el cambio político en Andalucía, de una manera tranquila, positiva y segura.
Asimismo, en la Convención Regional se desarrollan otros foros de debate sobre diferentes materias, como el Foro Joven, el de la plataforma de independientes 'Andaluces por el cambio, el de violencia de género, el de alcaldes, el de inmigración y el foro 'Tienes un minuto', donde se dará la oportunidad a varios ciudadanos, ajenos a la política, de expresar sus preocupaciones y aportar soluciones ante los problemas.
En el foro de alcaldes, intervendrán también candidatos a las alcaldías y se planteará un código de buenas prácticas municipales, que podrá seguirse a través de más de 80 vídeos, que serán un "escaparate de la gestión del PP" en los municipios, según expuso Sanz.
De igual manera, también habrá un lugar para las nuevas tecnologías en la convención, de manera que se posibilitará la conexión directa con los ciudadanos a través de un ciberespacio, que, según Sanz, permitirá estar conectados de manera permanente con la sociedad, recibiendo propuestas y demandas, que, con posterioridad, se pueden traducir en iniciativas políticas del PP.
La Convención también incluye, en la jornada de mañana viernes, un hermanamiento entre el PP y las ciudades autonómas de Ceuta y Melilla, así como la presentación, el sábado, de la página web 'Andalucía libre', a cargo del periodista Pedro de Tena. La convención será clausurada el domingo a las 12.00 por Arenas y el presidente del PP, Mariano Rajoy.