Arenas reclama a Chaves que "imponga el sentido común" en la polémica sobre retirada de símbolos religiosos en colegios

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:32

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "se tome en serio" e "imponga el sentido común" en la polémica sobre la retirada de símbolos religiosos de los colegios.

Durante su intervención en un acto para presentar a las candidatas del PP para las próximas elecciones municipales en las localidades de más de 20.000 habitantes, Javier Arenas, que manifestó que la libertad religiosa ya es un asunto superado en la sociedad española desde hace muchos años, indicó que le preocupa en este momento la "batalla" que se ha abierto para retirar símbolos religioso en los colegios, un asunto que, a su entender, Chaves se debería tomar "en serio" porque no es un "chiste ni una broma".

Según recordó el dirigente popular, la inmensa mayoría de los andaluces se declara católico y, al igual que hay que respetar a cualquier minoría con todas las consecuencias, lo que "faltaba es que no se respetara la opinión de la mayoría".

En este sentido, Javier Arenas recalcó que el presidente de la Junta debería imponer el "sentido común" en relación con este asunto, que, según dijo, preocupa a muchos andaluces.