Arenas reclama a Chaves que tenga la "delicadeza democrática" de llamarlo antes de decidir una fecha del referéndum

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:57

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que tenga la "delicadeza democrática" de llamarlo antes de decidir una fecha para el referéndum de ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía.

En rueda de prensa, Arenas consideró que es "intolerable" que en relación con un tema sobre el que ya había acuerdo entre todos los partidos, Chaves llegue ahora y diga que la fecha la pone él, algo que el dirigente popular no se cree porque, a su entender, la va a terminar poniendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"¿A qué viene esa afirmación tan poco democrática?", se preguntó Arenas, quien confió en que Chaves tenga la "delicadeza democrática" de llamarlo antes de poner una fecha, al tiempo que recalcó que ya en una reunión en la Casa Rosa --sede de la Presidencia de la Junta-- se dio prácticamente por cerrada por parte de todos los partidos el día 25 de febrero de 2007 para celebrar el referéndum.

Manifestó que no sabe qué idea pueda tener Chaves en la cabeza en relación con la celebración del referéndum del Estatuto, confiando en que no tenga que ver con una convocatoria de elecciones generales. Arenas dijo que no cree que los comicios nacionales se puedan adelantar al año que viene, ya que Rodríguez Zapatero no está en el mejor momento para ello, según apuntó.

Javier Arenas considera que Chaves, después del acuerdo sobre el nuevo Estatuto de Autonomía, se ha quedado sin estrategia, en una situación de KO, a lo que hay que sumar que la "excursión" a Guadalajara (México) "ya está durando muchos días".